El mercado europeo de servidores cae un cuatro por ciento

Dataquest ha venido a arrojar más leña al fuego de la crisis del sector de las TI en Europa con un dato demoledor: en el segundo trimestre de 2002 las ventas de servidores se redujeron un 4% en Europa, mientras el mercado crecía un 9,9% en Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio realizado por Gartner-Dataquest, en el segundo trimestre del año se vendieron 307.761 servidores, frente a los 320.956 comercializados en el mismo periodo de 2001. Para la consultora, que destaca en su informe el contraste de la evolución de los mercados europeo y norteamericano, la recesión registrada en el Viejo Continente podría deberse a una reducción en el número de nuevos proyectos tecnológicos y a la reducción de los presupuestos de TI en buena parte de las empresas europeas. Así, los compradores se han inclinado por los servidores de gama baja, en lugar de por sistemas de gran capacidad y prestaciones. Esto, unido a la agresiva guerra de precios que se ha vivido en Europa este año, ha llevado al mercado a caer un 14% en términos de facturación, durante el segundo trimestre de 2002.
El ranking de vendedores está liderado por la nueva HP, aunque ésta ha visto cómo se reducían sus ventas en el trimestre. En conjunto, HP controla un 39,3% del mercado, seguida de IBM (14,5% de cuota), Dell (13,9%) y Sun (7,7% de market share) Respecto al año pasado, HP ha visto descender sus ventas un 18,2%; Compaq el 8,7% e IBM el 16,1%. En el lado positivo, Dell ha incrementado sus ventas un 6,6% mientras Sun crecía espectacularmente y vendía un 21,3% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital