El protocolo WAP acapara gran parte de la atención en CeBIT 2000

Unos 320.000 profesionales visitaron las instalaciones de CeBIT 2000 durante el transcurso de los tres primeros días de duración de la feria alemana, que tuvo lugar en Hannover entre los días 24 de febrero y 1 de marzo. Con esta cifra, la exposición establece un nuevo récord de asistencia ya que, durante el mismo periodo del año anterior, el número de personas que visitaron las instalaciones se situó en 300.000. Informa desde la ciudad alemana, Carmen Pastor.

De esta forma, la exposición se acerca un poco más a sus ambiciosas expectativas de partida, que preveían rondar los 800.000 profesionales al fin del evento. Al cierre de esta edición no hay más datos oficiales disponibles en cuanto al número de asistentes. En esta última edición de CeBIT, la mayor parte del protagonismo la ha acaparado el protocolo WAP, acompañado del e-business y de la informática "Web-Centric", así como de los siempre presentes Linux y Windows 2000.
Entre las cifras más relevantes de las que hace gala CeBIT 2000, cabe destacar los 7.802 expositores (frente a los 7.412 de 1999) que se encuentran localizados a lo largo de los 26 pabellones que conforman una superficie expositiva de más de 400.000 metros cuadrados. Las empresas participantes, además, ofrecerán en conjunto un total de 820 conferencias públicas (669 en 1999), a las que asistieron durante los tres primeros días cerca de 20.000 personas (3.500 más que el año anterior). En este sentido, hay que señalar que este año el evento ha incrementado también el número de países participantes pasando de ser 60 naciones a 63. Curiosamente, también son 63 el número de empresas españolas que tomarán parte en CeBIT 2000.

Ofertas de empleo
Además de erigirse como la mayor exposición de tecnologías de la información del mundo, CeBIT constituye un punto álgido donde se concentran la oferta y la demanda de profesionales en el sector de TI. Por ello, la feria cuenta con una sección, "Job Market" -especialmente designada a este efecto-, que contó con 150 expositores entre los que se encontraba la empresa española Jobs&Adverts. Otro dato relativo al empleo, es que la publicación oficial de la feria editada por "Deutschen Messe AG" y cuya difusión fue gratuita, recogió las ofertas de más 100 multinacionales.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital