El vicepresidente mundial de Sun Formación anuncia la nueva versión de su sistema de gestión de e-learning para empresas

Bill Richardson, vicepresidente mundial de Sun Formación, anunció ayer en Madrid la nueva estrategia de la compañía en el ámbito del e-learning, que pasa por el lanzamiento, en el mes de abril, de una versión actualizada de su LMS (sistema de gestión del aprendizaje) para empresas. Un sistema que permite a las compañías ofertar formación en entornos multiplataforma que integran los tres aspectos básicos del e-learning, la tecnología, los contenidos y los servicios.

El LMS de Sun nació hace un año cuando la empresa adquirió la compañía Isopia, dedicada a formación online. Se trata de un sistema denominado Sun Learntone que permite gestionar cursos formativos para directivos y profesionales, y es, según Richardson, fácil de implementar y se ajusta a la política de reducción de costes de las empresas en la actualidad. Para el directivo de Sun, el e-learning cuenta con un gran futuro en el mundo empresarial y es adaptable a cualquier tipo de empresa, sea grande o pequeña. Así lo aseguró basándose en un estudio de Gartner que señala que en el año 2005 el 70% de las grandes empresas tendrán aplicaciones de LMS, “lo difícil para las empresas –dice Richardson.- será saber cuál comprar”. Claro que, para él, lo importante para que funcione un sistema de este tipo es que se integren las tres áreas que componen el e-learning, los contenidos, los servicios y la tecnología y que se adapten a los distintos estilos y objetivos de aprendizaje que existen.

Son ya 120.000 estudiantes los que utilizan de los servicios de formación de Sun, implantados en más de 200 centros de formación en 60 países. Las clases incluyen servicios de consultoría y cursos presenciales y online.

http://sun.com


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