EMC integra SAN y NAS creando una red de almacenamiento unificada

Lanza la solución HighRoad para Celerra

Integrar los mundos de las redes SAN con el de los dispositivos de almacenamiento NAS creando una red unificada y definiendo así las nuevas fronteras del almacenamiento en red, es el objetivo con el que EMC ha ampliado su estrategia de productos en las áreas SAN y NAS. Para ello, la compañía ha presentado tres nuevas soluciones: el sistema de almacenamiento conectado a red Clariion IP 4700 –en el segmento intermedio-, el servidor de archivos Celerra SE –en el nivel de entrada- y, acaparando la mayor relevancia el software HighRoad que se integra en Celerra. En concreto, según han manifestado los máximos responsables de la organización en nuestro país, las tres novedades presentadas por EMC “buscan aportar contenido al mundo NAS ya que éste es el segmento del mercado de almacenamiento que está creciendo más deprisa”.
Como producto estrella de la familia de almacenamiento de la compañía, el software de EMC HighRoad combina en una sola solución las ventajas del almacenamiento SAN y NAS actuando como puente entre estos dos entornos. De esta forma, la nueva arquitectura de EMC permite compartir ficheros de información con protocolos NAS con la velocidad y la sencillez de acceso a la información que posibilitan las SAN.
De acuerdo con las palabras de Antonio Meléndez, Director de Marketing de EMC España, “lo más destacado en relación a HighRoad es que combina los estándares de compartición de archivos de ambos entornos creando, por primera vez una red de almacenamiento unificada lo que permite a los clientes trabajar con toda su información obteniendo así un mayor rendimiento de la misma”. En este sentido añadió que, “el objetivo final es que cualquier usuario pueda acceder a cualquier tipo de información, procedente tanto de archivos como de registros, con la mayor transparencia eliminando así el debate que se ha mantenido entre almacenamiento SAN y NAS”.
En lo que se refiere a Clariion IP 4700, denominado también “Chamaleon” por su gran versatilidad, señalar que de acuerdo con Meléndez, “ofrece con una muy buena relación precio rendimiento, alta disponibilidad en el segmento de gama media de las NAS, y que alcanza los 3,6 terabytes en incrementos modulares de bastidor pudiendo ser instalado en tan sólo unos 10 minutos”. Finalmente, Celerra SE, por su parte, ofrece también capacidad SAN y NAS en un único sistema al combinar en un solo armario el citado servidor de archivos de EMC y el igualmente conocido sistema de almacenamiento corporativo Symmetrix.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital