Actualidad

EMC prevé que las necesidades de almacenamiento se multiplicarán por doce en los próximos cinco años. La compañía busca oportunidades en este mercado a la vez que potencia sus soluciones SAN

EMC ha consolidado su reciente orientación hacia el software -en el que es desde hace un par de años están concentrando grandes esfuerzos- con unos ingresos, procedentes exclusivamente de la venta de soluciones, que han alcanzado los 700 millones de dólares durante el ejercicio fiscal 1999. Estos resultados, que suponen incrementar en un 57% los obtenidos durante el transcurso del ejercicio anterior, llegan en un momento en el que la compañía trata de buscar oportunidades en los mercados de software de almacenamiento, a la vez que potencia su línea de soluciones basadas en tecnología de almacenamiento SAN (Storage Area Network).

En este sentido, Michael Ruettgers, presidente y CEO de EMC predice un futuro más que boyante en el área de gestión del almacenamiento ya que, en su opinión, “se producirá una explosión en el área de las herramientas de automatización. En los próximos cuatro o cinco años, las compañías necesitarán almacenar una cantidad de datos doce veces superior a la que acumulan en la actualidad. Esto significará un enorme incremento en la capacidad de automatización de sus procesos ya que creo que no existe ninguna compañía que pueda permitirse multiplicar por doce su personal”.

Mercados SAN y NAS
A estas declaraciones, el máximo representante de EMC a nivel internacional ha añadido que, “hoy por hoy, todas las directrices tecnológicas las marca Internet. El mercado de redes SAN se constituirá como el de mayor volumen en el año 2000 y, además, será uno de los segmentos más emergentes en los próximos años. El mercado de redes NAS, por su parte, ocupará la décima posición”.
La compañía, ha invertido durante los dos últimos años fuertes cantidades de dinero en I+D, comprobando la interoperabilidad de todos sus componentes para entornos SAN. Por ello, asegura Ruettgers, “nuestros últimos desarrollos en almacenamiento otorgarán a EMC una importante presencia tanto en el escenario de las SAN como en el de las NAS”. Finalmente, en cuanto a la estrategia que seguirá EMC para el próximo año, Ruettgers planea continuar poniendo un marcado énfasis, tal y como ha venido haciendo hasta el momento, sobre las soluciones de almacenamiento para SAN y NAS así como en las dot.coms, ya que, “la economía digital está creando una demanda sin precedentes de estos sistemas como consecuencia del crecimiento de la información on-line”.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital