España es el país europeo con mayor acceso de banda ancha ADSL

Según un estudio elaborado por la firma consultora IDC bajo el título de “European Broadband Services, 2000-2005”, la disponibilidad de los servicios de acceso por banda ancha ha tenido un desarrollo más lento de lo previsto en Europa debido, sobre todo, a situaciones de regulación ineficaz e inapropiada, cuestiones técnicas y de suministro por parte de los operadores, falta de competencia eficaz y acceso deslucido.

Asimismo, la disponibilidad de acceso mediante banda ancha varía mucho dependiendo de cada país: mientras algunos presumen de precios más o menos bajos y elección de tecnologías, otros ofrecen pocas oportunidades de acceso a los servicios, independientemente de su precio.

Sin embargo, IDC espera que para finales de 2005, la disponibilidad de acceso y servicios de banda ancha con buena calidad será una realidad para decenas de millones de hogares y empresas de Europa. Es más, la consultora prevé que en 2005 habrá alrededor de 51 millones de conexiones de banda ancha en esa zona, lo que generará unos ingresos de casi 15.000 millones de dólares.

Por otro lado, el estudio releva que España es el país europeo en el que más creció (40%) en número de accesos de banda ancha el pasado año.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital