España es el quinto país en penetración de banda ancha

El 25% de hogares españoles con conexión a la red accede a Internet a través de la banda ancha, según un informe de la consultora Nielsen//Netratings.

Uno de cada cuatro hogares españoles con conexión a Internet dispone con una conexión a la red de banda ancha, ya sea línea telefónica (RDSI y ADSL) o cable-módem, lo que sitúa a España entre los países con mayor penetración de estas tecnologías, por encima de Reino Unido y Estados Unidos, con un 17% y un 14%, respectivamente.
La lista la encabeza Hong Kong, con un 66% de hogares con conexiones a Internet de banda ancha. La ex colonia británica es la excepción en los once países analizados por Nielsen//Netratings, ya que en el resto, el módem continúa siendo mayoritario. Alemania (45%), Suecia (43%) y Holanda (41%) se sitúan también por encima de España, que ha crecido en tres puntos porcentuales durante el segundo trimestre del año.
La localización que se da en el mercado estadounidense -un 10% de los usuarios de banda se encuentran en Nueva York- se replica también a nivel global en el conjunto de Internet. De los 553 millones de internautas con acceso a la red desde su hogar, 166,4 millones acceden desde Estados Unidos, frente a los 133,2 millones de conexiones en el Viejo Continente y los 77,5 de la zona de Asia-Pacífico.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital