Expocomm demanda un mayor anacha de banda para las aplicaciones
La tercera edición de Expo Comm, Salón y Congreso Nacional de las Comunicaciones de Empresa, mantuvo abiertas sus puertas en el recinto ferial de Madrid del 19 al 21 de junio. Con Internet como eje, la feria ha girado en torno a conceptos como el “always on” o el ancho de banda, mostrando las pautas necesarias para que las empresas puedan incorporarse a la Nueva Economía.
Junto a las empresas nacionales y multinacionales presentes en nuestro país, se han dado cita en la feria compañías francesas, al ser ya tradicional el pabellón francés, y corporaciones finlandesas.
Expo Comm ha albergado, además del área comercial, un ciclo de ponencias agrupadas bajo Teleforum 2001, el III Congreso Internacional de las Comunicaciones de empresa, donde se han debatido temas como las comunicaciones inalámbrica, la importancia que para las pymes tienen las redes integradas, así como sobre las soluciones a la hora de crear una verdadera red interconectada dentro del propio entorno familiar, a pesar del marcado carácter empresarial de la feria.
El apoyo institucional lo aportó en esta ocasión el Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, quién afirmó durante el acto de inauguración que Expo Comm es una muestra de la pujanza del sector. “Cada vez son más las empresas que tienen que aplicar las nuevas tecnologías, durante el último año la industria de las telecomunicaciones ha crecido un 23% y las inversiones en Investigación y Desarrollo han ascendido a 170 mil millones de pesetas, mientras continúa creando puestos de trabajo”, mantiene Tomé.