Estrategias

Fujitsu Siemens Computers invierte 10 millones de euros en mejorar su comercialización

Con un objetivo de crecimiento del 20% en el año 2002, Fujitsu Siemens Computers no quiere dejar suelto ningún cabo en su estrategia para conseguirlo. Por eso ha decidido mejorar su política de comercialización, especialmente en las ventas a la pequeña y mediana empresa.

Esta nueva política, a la que destinará 10 millones de euros en total, 3 de ellos en España, se apoya en algunos aspectos clave tales como contratos unificados para toda Europa, comunicación electrónica con los miembros del canal y un programa de precios atractivos.
Respecto al primer punto, la armonización de contratos en toda Europa, Mauricio Lapastora, director general de Fujitsu Siemens Computers en España, explicó que la idea es que alguien que haya firmado un contrato en algún otro país europeo pueda comercializar los productos en el mercado español, en referencia a algunas destacadas figuras del canal mayorista español con las que “de momento”, según matizó, no tienen contrato.
El segundo punto destacado es la implementación de un sistema electrónico de comunicación entre el fabricante y su canal, con lo que se reducen costes a la vez que se incrementa la rapidez de reacción en ambos lados de la comunicación.
Pero quizás el punto en el que la compañía ha puesto más énfasis ha sido en el programa Value4You. Con él, el fabricante pretende unificar en un programa precios atractivos, configuraciones “a la última” y un servicio rápido. Así, el fabricante prepara unas configuraciones que se comienzan a servir al canal. Cuando el canal ya las tiene disponible, se inicia una campaña de comunicación en el usuario con el fin de generar demanda. Esta nueva forma de trabajar no se convierte en exclusiva, tal y como confirmaron los responsables del fabricante, sino que convivirá con otras opciones como el configurador bajo pedido (CTO) o la personalización de equipos según las necesidades específicas de cada cliente.
Además, y con motivo de encontrarse más cerca de los clientes, se va a crear en Madrid, así como en otras ciudades europeas lo que denominan Customer Interaction Center (CIC). La filial española destinará 300.000 euros a la construcción de su centro en el edificio que la compañía posee en Alcobendas, Madrid





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