Havet Interactive amplía la aplicación del sello de calidad Internet Quality Assurance (IQA)

La firma consultora Havet Interactive ha presentado una nueva versión del sello de calidad Internet Quality Assurance (IQA), cuya aplicación comprende tanto la calidad en el ámbito del comercio electrónico como la calidad de la comunicación en el la Red.

La consultora lanzó el pasado mes de julio el IQA con el objetivo de que los usuarios identifiquen rápidamente unos niveles solventes de seguridad y profesionalidad en sus operaciones de comercio electrónico, al tiempo que permite a las empresas fidelizar su clientela.
Tres meses después, la consultora amplía el marco de aplicación con esta nueva versión, en la que se ofrece un producto más general, de forma que el sello sea una herramienta útil para un mayor número de empresas. Para ello, ha realizado un estudio sobre la usabilidad web en el que ha establecido una relación de los criterios sobre los que se elaboran las páginas web de calidad. Para ello, el IQA contempla todos los elementos que conforman un website: contenido, navegación, elementos gráficos y técnicos. Los criterios básicos de calidad para cada uno de ellos son válidos para cualquier website independientemente del área de actividad de la empresa.
De este modo, el mismo sello contiene, hasta el momento, dos guías de aplicación: los requisitos para la calidad de una comunicación en Internet, y requisitos de calidad de comercio electrónico.
Así, para que una página web obtenga el certificado IQA de comunicación de calidad debe reunir ciertos requisitos técnicos, de atención al usuario, contenido, navegación y gráficos, mientras que para obtener el certificado en calidad de comercio electrónico, ls requisitos son de estructura interna, contenido, requisitos de venta de producto y contratación de servicios, seguridad y privacidad y reclamaciones y devoluciones.
Además, el sello IQA prevé la elaboración de guías de aplicación para determinados servicios de comercio electrónico. Estas guías de aplicación pretenden recoger detalladamente los requisitos de calidad que deben cumplir aquellos productos o servicios que por sus peculiaridades así lo requieran, como es la venta o suministro de servicios financieros, sanitarios o alimenticios, por ejemplo, que en versiones posteriores recibirán un tratamiento específico.
Por último, para obtener el sello IQA de calidad, las empresas deben pasar por un proceso de consultoría realizado por Havet y por un proceso de auditoría a cargo de la empresa de certificación European Quality Assurance (EQA) cabo EQA. El coste, a partir de un millón de pesetas dependiendo de la magnitud de la empresa y su grado de adecuación a los requisitos de calidad en el momento de la certificación.


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