Actualidad

HP avanza sus estrategias Always-on y FSAM

Quiere revisar los centros de datos

Dado el crecimiento esperado en el año 2002 en almacenamiento, Hewlett-Packard quiere reforzar su estrategia en este área. Para ello propone un nuevo concepto de proceso de datos en el que primero se diseñan los servicios y luego se le asignan los recursos tecnológicos necesarios, virtualizando su utilización.

Dublín (Irlanda). La compañía Hewlett-Packard está convencida de que durante este año 2002 los productos de almacenamiento supondrán un 70% de las ventas, frente a un 30% de servidores para otras aplicaciones. En el año 2001 estos porcentajes fueron de un 50%/50%. El estudio de estas cifras ha llevado a la compañía a reforzar sus estrategias en este área en la que en el ejercicio pasado creció un 15% frente a un 15% de caída del mercado. El objetivo es mantener los buenos resultados en 2002, aunque la situación económica lleva a Wenceslao Lada, director europeo de Márketing de Almacenamiento en red de HP, a ser cauto en sus estimaciones, previendo un crecimiento del 12% con respecto al 2001.
Dentro de esta estrategia, HP ha presentado el Utility Controller Software, un producto de gestión basado en la virtualización de recursos de almacenamiento y otros servidores para la creación de todo tipo de servicios electrónicos. Pierre Montmartin, vicepresidente de HP para Europa, Oriente Medio y África (EMEA en sus siglas inglés) ha enmarcado este lanzamiento en su estrategia Always-on, presentada hace ahora un año, y asegura que este nuevo software supone “la completa revisión de los centros de datos tradicionales”. Esta afirmación se basa en que el Utility Controller Server permite a la empresa usuaria diseñar los servicios y las aplicaciones que desee mientras su equipo de Tecnologías de la Información le asigna los recursos necesarios mediante este software.
Una vez hecha la presentación, HP piensa ponerse manos a la obra en la construcción de esta nueva infraestructura, que debe ser hecha a medida del cliente aunque el funcionamiento sea idéntico en todos ellos, y espera contar con seis proyectos europeos en los próximos seis meses, al menos uno de ellos en España.
“Dada la heterogeneidad de los entornos de nuestros clientes nosotros aseguramos la integración armoniosa con todas, o casi todas, las soluciones existentes en un centro de datos”, explica Enrique Lores, director de Márketing de la filial española de HP. “Ofrecemos una fábrica de computación a las empresas de telecomunicaciones, financieras o cualquier otra industria, que ya no tendrá por qué preocuparse de qué hay detrás sino de pedir los recursos que necesita como hace con la electricidad”, continúa. “Debido al gran incremento de hardware que hace que algunas compañías tengan que gestionar hasta 10.000 servidores esta solución es la única posible en el mercado, el único concepto de gestión de los recursos informáticos viable”, concluye Enrique Lores.
Al mismo tiempo, Hewlett-Packard ha presentado nuevos servicios y software de almacenamiento, que incluyen una solución de gestión de recuperación inmediata del mercado. Las soluciones para garantizar la continuidad de las operaciones empresariales son el último paso de la estrategia de Federated Storage Area Management (FSAM, Gestión de áreas de almacenamiento federadas) de HP, que consiste en multiplicar por diez el volumen de los datos gestionados en la red de un cliente sin necesidad de añadir recursos humanos.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital