Hyperchannel hace balance de su actividad en España

Seis meses después de que Hyperchannel iniciara su actividad en España, Miguel Ángel Braojos, director de la filial, hace balance y comenta el rápido proceso de maduración que está experimentado su iniciativa en el mercado nacional. De hecho, Braojos señala que, “en el plazo de seis meses, el número de fabricantes y mayoristas que se unan a nuestra solución crecerán hasta la veintena mientras que la cifra de distribuidores pasará de 250 a 1.500, es decir aproximadamente el 10 por ciento del mercado nacional”.

Hyperchannel nació, gracias a la inversión de 30 millones de dólares de tres compañías de capital riesgo GS Capital Partner, GE Equity y MRV Communications, con un único objetivo aumentar la eficacia del canal de distribución optimizando la comunicación entre los diferentes actores. Para ello, la compañía ha puesto en marcha una solución bautizada como Hyporium que, “sin competencia alguna en el ámbito europeo”-tal y como ha apuntado su director-, facilita por un lado, la compra on-line de los distribuidores a los mayoristas de productos de Tecnologías de la Información y, por otro, permite a los distribuidores disponer de su propia web de comercio electrónico enlazada automáticamente con el catálogo de productos de los mayoristas.
Hasta la fecha, la compañía ha aumentado su plantilla con seis nuevas incorporaciones. Cuando llegaron a España, el director de la filial comentó que aunque sólo había tres personas en la organización a finales de año se alcanzarían los nueve empelados. Un objetivo que, en palabras de Braojos, “se cumplirá ya que a fecha de hoy podemos anunciar que una séptima persona empezará a trabajar en Hyperchannel”.


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