IBM amplía su familia de portátiles Thinkpad
IBM ha ampliado su oferta de portátiles ThinkPad i con el lanzamiento de siete nuevos modelos dirigidos a los usuarios domésticos y de pequeñas empresas. Además el Gigante Azul ha esbozado las líneas maestras de su programa Owner Privilegies con el que desea ofrecer a las pequeñas empresas servicios parecidos a las que disfrutan las grandes cuentas de la compañía.
El precio de los modelos 1400 se sitúa, en virtud de las características que presenten, en un rango que va de los 1.499 dólares (248.834 pesetas) hasta los 2.699 dólares (448.034 pesetas).
Los otros tres nuevos portátiles comercializados por el Gigante Azul pertenecen a la serie 1500 y llevan precargada la edición para pequeñas empresas de Office 2000 así como algunas características de hardware, también insertas en los modelos de la serie inferior. Para esta gama, IBM ha establecido un precio que oscila entre los 1.999 dólares (331.834 pesetas) y los 2.699 dólares (448.034 pesetas)en función de las prestaciones que el cliente desee.
Estos ThinkPad, tanto los que pertenecen a la serie 1400 como a la 1500, pueden venir configurados con procesadores Pentium III o Celeron corriendo a 500 MHz, pantalla de hasta 15 pulgadas, discos duros con capacidad de hasta 12 GB, módems de 56Kbps y discos de DVD-ROM y CD-ROM
Aparte del lanzamiento de los siete portátiles, IBM ha dado a conocer el programa, Owner Priviligies, con el que pretende suministrar a las pequeñas empresas servicios similares a los que disfrutan los clientes del Gigante Azul. Este programa abarca toda la oferta de Personal System Group (PSG) de la compañía adquirida a través de la Web y entre los que se incluyen Intellinstations, ordenadores de sobremesa comerciales, ThinkPads o servidores Netfinity, entre otros.