IBM aumenta la velocidad y seguridad de los z900

Aprovechando la creciente popularidad de los mainframes basados en Linux, IBM ha presentado una serie de mejoras en sus z900, especialmente en el campo de la velocidad y de la seguridad, así como versiones renovadas de sus sistemas operativos z/OS y z/VM.

Las mejoras en los hardware han doblado la capacidad de los mainframe para procesar transacciones seguras en Internet, situando a los z900 como los primeros servidores que llevan a cabo 3.850 transacciones por segundo, según fuentes oficiales de la compañía.
Una de las capacidades que contribuyen al incremento de la velocidad y al rendimiento del sistema host es HiperSockets, una tecnología de red servidor-servidor que permite la transferencia de información a gran velocidad entre las distintas particiones del mainframe. Según ha anunciado la compañía, Hipersockets también reduce los costes de los usuarios mediante la reducción de la complejidad de las comunicaciones intersistemas porque las independiza de las redes externas. Otras de las características introducidas para incrementar el rendimiento es Ficon Express, una conexión de fibra óptica con una capacidad de ancho de banda seis veces mayor de lo normal.
El capítulo de la seguridad ha sido reforzado mediante la inclusión de una tarjeta aceleradora PCI Cryptographic que provee niveles SSL extendidos a Linux.
Por su parte, la última versión del z/OS integra el Intelligent Resource Director que permite a los usuarios de Linux y de z/VM recolocar las fuentes de los sistemas en función de la tarea que más las necesiten.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital