IBM mejora sus familias pSeries e iSeries adaptándolas a las necesidades de la pyme

IBM ha reforzado sus familia de servidores eServer con el anuncio de nuevos sistemas de las gamas pSeries (los antiguos RS/6000) e iSeries (antes AS 400) dirigidos específicamente al segmento de la pequeña y mediana empresa. Se trata de los modelos p620 y p660, en lo que se refiere a la Serie p, y de los i270, i820 e i840 dentro de la Serie i. Todos ellos han sido dotados con tecnología de cobre y SOI (Silicon on Insulator) en sus nuevos procesadores Sstar.

La tecnología SOI permite incrementar el rendimiento de los procesadores hasta en un 30%, de acuerdo con Ignacio Martín Santos, director de servidores y almacenamiento de IBM España y Portugal. En el área de almacenamiento, la multinacional norteamericana ha mejorado también sus soluciones adaptándolas a las necesidades de las pymes, con el objetivo obtener el máximo rendimiento del almacenamiento en redes ópticas.
Asimismo el fabricante norteamericano ha presentado en España la plataforma AIX 5L, la nueva generación del sistema operativo AIX, que ofrece la posibilidad de desarrollar y gestionar aplicaciones tanto para Linux como para AIX. La nueva versión de AIC permite trabajar simultáneamente con aplicaciones de 32 y 64 bits e incluye un kit con más de 200 herramientas y aplicaciones de código abierto, de tal forma que los desarrolladores Linux puedan trabajar con este sistema en entornos AIX. Como es lógico, todos los nuevos sistemas desarrollados por IBM soportarán esta última versión de AIX.

Acuerdo con Red Hat
Continuando con el fuerte respaldo que el Gigante Azul ha venido mostrando al sistema operativo Linux, la compañía ha presentado también una iniciativa conjunta con Red Hat que, bajo el nombre Red on Blue, permitirá a los distribuidores de valor añadido (VARs) ofrecer a sus clientes sistemas configurados para Linux listos para funcionar. Tal y como señaló el máximo representante de la división de servidores y almacenamiento de IBM para España y Portugal, “Red on Blue está actualmente disponible para la plataforma xSeries (Netfinity) pero próximamente se ampliará su alcance a otras configuraciones”.
En lo que se refiere a las nuevas capacidades integradas en los nuevos sistemas, señalar que los nuevos equipos de la familia eServer incorporan la tecnología ChipKill, que hasta ahora se había utilizado en plataformas mainframe, con la que se “consigue eliminar completamente los fallos de memoria”, según el directivo de IBM.
En lo que se refiere a la familia i Series, otra novedad es la disponibilidad del software WebSphere Development Studio y WebSphere Development Tools dirigidos ambos a mejorar las prestaciones en el ámbito del comercio electrónico. Por último, en cuanto a las novedades incluidas en la familia i Series, hay que señalar que podrán ser conectados a servidores de almacenamiento Shark mediante un canal de fibra óptica.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital