IBM ofrece mayor fiabilidad en su gama de pequeños servidores

IBM ha anunciado la ampliación de su familia Netfinity con el nuevo modelo 4000R, diseñado especialmente para empresas relacionadas con Internet y para ASPs.

Para IBM, el Netfinity 4000R supone "la solución más potente del mercado de sistemas apilables". Con sólo 45 milímetros de grosor -equivalentes a 1 U-, el servidor, que ya está disponible en el mercado español desde unos precios inferiores a las 700.000 pesetas- incorpora dos procesadores Pentium III a 650 o 750 MHz -con capacidad para albergar hasta 84-, memoria interna de 2 GB, lector de CD-ROM y 36 GB de capacidad -ampliables a 1,5 TB-, controlador SCSI integrado y controlador RAID opcional, además de tarjeta Ethernet y soporte para Windows y Linux. "El Netfinity 4000R supone la satisfacción de un deseo que tenían nuestros clientes: fiabilidad en los sistemas pequeños para evitar problemas en los servicios que se ofrecen a través de Internet y con los proveedores de aplicaciones", explica Tikiri Wanduragala, ingeniero senior de la división Netfinity de IBM en Europa. Para conseguir esa fiabilidad, el equipo alberga un sistema que prevé los errores que se van a producir en la máquina para que los administradores sean capaces de solucionarlos antes incluso de que se produzcan.
El Netfinity 4000R ha supuesto para IBM la posibilidad de incorporar la función multiproceso simétrico de servidores Intel en el módulo más pequeño de los sistemas apilables que existen en la actualidad.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital