IBM propone el almacenamiento de acceso universal

Lanza productos "puente" entre Internet y SAN

Actualmente las bases de datos existentes están almacenadas de forma individual. El resto de la información reside en los ordenadores personales. IBM está convencida de que esto supone una gran pérdida de recursos y de dinero y propone un sistema de almacenamiento compartido al que pueda tenerse acceso universal. En este sentido, la compañía anuncia ahora su primera familia de productos con tecnología NAS.

IBM ha presentado una familia de productos basada en la incipiente tecnología NAS (Network Attached Storage) y en el dispositivo de almacenamiento de red iSCSI (Small Computer Systems Interface). El objetivo es crear una solución de almacenamiento de la información al que se tenga acceso universal. “El siglo pasado la gente era todavía reticente a los bancos y escondía el dinero en sus casas, perjudicando la economía de los países e impidiendo el desarrollo. Cuando las entidades financieras empezaron a ofrecer valor añadido a la gente a cambio de su confianza y de su dinero, empezó a crecer el sector financiero. Esto es lo que va a suceder con la información. Ahora la mayoría de los datos que se generan están guardados en ordenadores personales a los que solo su dueño tiene acceso. Pero para hacer una solución de almacenamiento para cada compañía es muy caro. Compartir los recursos de almacenamiento entre varios clientes sería mucho más ventajoso. En IBM, vemos mucho futuro a los bancos de información que empezarán a tener éxito cuando ofrezcan valor añadido a las empresas. Por eso estamos creando una gama de productos basada en el protocolo IP y que quedaría englobada en la tecnología SAN”, explica Dietmar Wendt, vicepresidente de IBM y responsable para EMEA del Grupo de Sistemas de Almacenamiento de esta compañía. Para la elaboración de estas soluciones, IBM ha llegado a un acuerdo con Cisco Systems que entra así en el mercado de soluciones de redes de almacenamiento basadas en el protocolo IP, en el que hasta la fecha no tenía presencia, como anuncio ComputerWorld en el número 883.

Gateway NAS, aplicativos y soluciones
Así, la propuesta de IBM se va a concretar en varias iniciativas, entre las que se encuentra el primer gateway NAS abierto de la industria, el IBM TotalStorage Networked Attache Storage 300G, que permite a los puestos clientes y servidores interoperar fácilmante en un área de red local LAN. Este gateway o pasarela establece un puente y ayuda a converger a las redes Ethernet/IP y SAN. Esta capacidad permite a los clientes amortizar sus inversiones en infraestructura SAN a la vez que se beneficia de la simplicidad, la velocidad, el bajo coste de acceso y la hetorgeneidad de la compartición de datos que ofrece la tecnología NAS.
Otra de las iniciativas es un aplicativo de almacenamiento iSCI, de bajo coste y alto rendimiento, denominado IBM TotalStorage IP Storage 200i.
El fabricante también ha preparado una serie de soluciones que incluyen el lanzamiento de productos de red de almacenamiento prepagado, diseñado para ayudar a las empresas de todos los tamaños a aprovechar las ventajas que ofrecen las oportunidades SAN.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital