IBM ve simplificado su canal mayorista con la creación de Compumedi

Dos de los grandes mayoristas de IBM en sus respectivos países, Investrónica en España y Computer Gross en Italia, han llegado a un acuerdo de colaboración económica para la comercialización de servicios de valor añadido de este fabricante, que cuenta con el respaldo del Gigante Azul.


“Investrónica viene trabajando desde hace años como mayorista multiproveedor en el área informática haciendo importantes esfuerzos en todo lo que son los temas de valor añadido, que es el diferencial que podemos ofrecer a nuestros clientes. Bajo la forma societaria de Compumedi, donde contaremos con los mismos recursos que Computer Gross lograremos posicionarnos como mayorista especializado en la comercialización de soluciones IBM de valor añadido, aprovechando las sinergias que unen a ambos”, señala Eduardo Urquiza, director general de Investrónica.
Compumedi comenzó su andadura en el mercado el pasado 1 de junio, esperando facturar durante su primer año de funcionamiento aproximadamente 5.000 millones de pesetas, con una vocación de colaboración internacional, pues aunque nace en España, cuenta con los canales de distribución heredados de las dos compañías matrices.
La asociación en esta área de los dos mayoristas, ha sido bendecida por IBM, cuyo personal ha calificado la unión como uno de los proyectos que nacen con más posibilidades de éxito.
El acuerdo alcanzado significará el despegue definitivo en España del mayorista italiano tras un año operando en nuestro país, sin demasiado éxito. Ahora podrá beneficiarse de la logística o almacenaje y de todos los servicios de Investrónica en la Península Ibérica mientras que Investrónica, por su parte, podrá optar al exitoso modelo de negocio de Computer Gross, avalado por los resultados de éste en su país de origen, así como a los amplios conocimientos que poseen del Gigante Azul.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital