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Indra revisa sus resultados a la alza tras superar sus expectativas en el primer semestre de 2001

Los buenos resultados obtenidos por Indra durante el primer semestre de 2000 han llevado a la multinacional española ha revisar a la alza sus objetivos para el año 2001. La evolución durante el citado periodo ha superado todas las previsiones de la organización y tanto el beneficio neto como los ingresos en TI (excluyendo proyectos electorales) mantienen unos índices de crecimiento por encima de los objetivos fijados al principio del año.

De esta forma, según las cifras publicadas por Indra, el beneficio neto de se ha fijado en 4.032 millones de pesetas, un 22% por encima del mismo período del año anterior. Esto supone superar en cuatro puntos el objetivo marcado para el ejercicio completo, situado en un 18%. El negocio de TI creció a su vez un 24% durante el primer semestre del año, eso sin tener en cuenta el área de procesos electorales, crecieron un 24% en el semestre, por encima igualmente del objetivo fijado para el año, (18%). Las ventas conjuntas de las otras dos áreas de negocio (Simulación y Sistemas Automáticos de Mantenimiento, SIM/SAM, y Equipos Electrónicos de Defensa, EED) aumentaron un 33%, sobre el 15% previsto inicialmente para todo el ejercicio. A cierre del mes de junio, las ventas totales de la compañía se elevaron a 67.002 millones de pesetas.
Por lo tanto, las nuevas previsiones de Indra para el ejercicio completo 2001 se fijan en los siguientes márgenes: crecimiento de las ventas en el área de Tecnologías de la Información (excluyendo proyectos electorales) de, al menos, un 23% (antes un 18%), con un incremento de las ventas en consultoría y servicios de Internet superior al 50%; aumento conjunto de las ventas de SIM/SAM y EED de, como mínimo, un 20% (frente al 15% anterior), también sustancialmente superior al crecimiento nacional e internacional esperado para este tipo de actividades. En resumen, las nuevas previsiones de Indra para el presente año fiscal se sitúan en al menos un 20% el crecimiento del beneficio neto, un 23% como mínimo en las ventas de TI sin elecciones y al menos un 20% el de los otros negocios.


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