Intel anuncia nuevos chips de 32 bit para servidores

Aunque el Itanium de 64 bit, que de seguro verá la luz a principios del próximo año, es la meta más importante a alcanzar por la compañía, Intel no arrincona el desarrollo de nuevos microprocesadores y anuncia el lanzamiento de chips de 32 bit para servidores y estaciones de trabajo.



Tal y como los directivos de Intel han anunciado en la rueda de prensa celebrada en su Forum de desarrolladores, los procesadores de 32 bit siguen jugando un papel fundamental tanto en el soporte de aplicaciones front-end de servidores de mensajería e impresión y servidores Web como en las estaciones de trabajo destinadas a la creación de contenidos y otras aplicaciones. Por ello, en el primer trimestre de 2001, Intel lanzará el último chip para workstations de código de nombre Foster, basado en una arquitectura similar al del Pentium 4. Foster se ofrecerá con el chipset 860 de Intel, capaz de soportar memoria RDRAM de alto rendimiento. Igualmente, otra versión de Foster, para servidores de dos vías, aparecerá en el mercado en el tercer trimestre del año que viene, precediendo a un modelo para equipos de cuatro y ocho vías. Sin embargo, los planes de la compañía no terminan aquí e Intel ya prepara el que será el sucesor de Foster, Gallatain, que se desarrollará con un proceso de 0,13 micras más avanzado que el de Foster y que dotará al nuevo chip de un mayor rendimiento.
En lo que se refiere al microprocesador Itanium, su debut se hará a 733 MHz y no a 800 MHz como se dijo en un principio. La compañía irá incrementando la velocidad de reloj hasta alcanzar los 800 MHz en el segundo trimestre de 2001.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital