Intel convierte a GIGA en filial de su compañía

Intel ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir GIGA A/S, una empresa de NKT, mediante una transacción en metálico valorada en 1.250 millones de dólares.

La adquisición se dirige al segmento de mercado de procesadores de red de altas prestaciones que permiten construir rápidamente la infraestructura de fibra óptica necesaria para soportar el crecimiento explosivo de Internet.
Esta adquisición queda sujeta a las aprobaciones legales necesarias y a las condiciones habituales de cierre de la operación. Cuando la transacción esté finalizada, GIGA se convertirá en una filial de Intel y reportará dentro de Level One Communications, filial perteneciente a Intel al cien por cien. GIGA desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de alto ancho de banda de altas prestaciones para la infraestructura de comunicaciones mundial. Está especializada en el diseño de avanzados procesadores de comunicación de alta velocidad utilizados en productos de comunicaciones y redes ópticas que dirigen el tráfico en Internet y en redes corporativas. Los productos de redes ópticas de la compañía se dirigen a una gama de aplicaciones que aceleran la transmisión sobre el backbone de Internet.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital