Intel prepara el lanzamiento de dos chips StrongARM


Intel se encuentra inmersa en el desarrollo de dos nuevos procesadores StrongARM que permitan idear a los fabricantes dispositivos de mano, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles más pequeños y potentes.


Los dos chips se han diseñando de tal manera que mejoren el rendimiento de los actuales microprocesadores de la familia sin un aumento considerable del consumo energético, una característica que permitiría a los fabricantes de hardware desarrollar handhelds que corrieran sobre aplicaciones de voz e incluso videoclips MPG3.
Uno de los dos últimos procesadores lleva por código de nombre Coyanosa y es el siguiente paso al SA 110. Según han declarado fuentes cercanas al fabricante, este chip podría tener una velocidad de reloj cercana a los 600MHz. El segundo, con código de nombre Cotulla, modelo posterior al SA 1110, se espera que corra a 400MHz. Cotulla será un procesador integrado que incluya soporte para USB y pantalla LDC.
Las mejoras en el desarrollo de los dos nuevos chips provienen de las modificaciones que ha llevado a cabo Intel en el núcleo de StrongARM. Entre estas cabe mencionar la inclusión de un sistema de memoria bautizado como “write-back cache” , una versión mejorada de su “write-through cache” empleada en los actuales procesadores de la gama.
Paralelamente a estos desarrollos, Intel se prepara para lanzar la cuarta edición de su archiconocido procesador Pentium. El lanzamiento se espera que sea oficial en el último trimestre del año, período en el que tamnbién se presentará el procesador Xeon a 1GHZ con 256 Kbytes de caché. Este chip está pensado para servidores de dos vías y estaciones de trabajo.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital