Kace adquiere tecnología de virtualización de aplicación

El vendedor de gestión de sistemas, Kace, ha anunciado que ha adquirido la propiedad intelectual y los principales ingenieros de Computers In Motion, una pequeña compañía especializada en tecnología de virtualización de aplicación. Con esta operación, de la que se desconoce su valor, Kace consigue entrar en un mercado donde pesos pesados, como Altiris (ahora parte de Symantec), Microsoft y VMware, han centrado recientemente todos sus esfuerzos.

Computers In Motion, fundada en 2001, ha desarrollado un conjunto de productos, entre los que se incluyen Avispa, que permite hacer una imagen de las aplicaciones individuales en un contenedor. Es, precisamente, esta tecnología de virtualización de aplicación la que atrajo el interés de Kace: “La tecnología de virtualización de aplicación es algo que todo actor de gestión de sistemas debe tener”, ha afirmado Rob Meinhardt, CEO de Kace

Para Computers In Motion, la adquisición ofrece a sus ingenieros la oportunidad de seguir implicados en el desarrollo de Avispa y otros productos, como SafeContainers y Take Control, a los que dará continuidad Kace. Tal y como ha explicado Mark Wright, arquitecto jefe en Computers In Motion, "Kace tiene una visión clara de qué tecnología quiere llevar al mercado” y, en este sentido, los planes de la compañía no contemplan el desarrollo de JAVA GUI, “una tecnología en la que Computers In Motion ha estado trabajando desde hace años y cuyo desarrollo se ha visto frenado por la falta de recursos”, puntualiza Wright. 

VMworld 2008 será el escenario elegido por Kace para desvelar cómo integrará la virtualización de aplicación en su oferta, con el objetivo de ayudar a los administradores de sistemas a reducir las tareas de gestión. Tal y como ha comentado Bob Kelly, jefe de producto de Kace, "para un vendedor de gestión de sistemas, ofrecer virtualización de aplicación que esté completamente integrada y controlada por nuestros dispositivos es la evolución natural”.

En este sentido, Kace persigue integrar la tecnología de virtualización de aplicación en su suite KBOX appliances y permitir a los clientes encargarse de la monitorización de permiso, gestión de información y otras disciplinas. Los beneficios de la virtualización de aplicación van desde la facilidad de gestión hasta el rendimiento optimizado y la protección del punto final. “La mayor parte de la prensa habla en la actualidad de la virtualización de sistema operativo, el core de la tecnología de VMware, y es bastante atractivo en el entorno del data center, pero cuando empiezas a ver los ordenadores del punto final, se necesita un cambio para virtualizar el sistema operativo en todos y cada uno de ellos”, explica Meinhardt. "Con la tecnología de virtualización de aplicación, se facilita a los administradores de sistemas la gestión y el control de la aplicación”.

Kace, con sede en Mountain View (California), abrirá una oficina en Austin para alojar todo el negocio de virtualización de aplicación así como el personal de Computers In Motion. Kace pretende lanzar los productos, fruto de esta adquisición, a finales de este año.



Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital