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Kyocera Mita integra sus negocios de copiadoras e impresoras en España

El presidente de Kyocera Mita Europa, Tetsuo Okada, ha viajado a España para presentar la nueva estrategia de la compañía en el mercado europeo, la cual pasa por la integración de los negocios de copiadoras e impresoras.

En España, la integración se realizará a través de la compra de la empresa Dirac, hasta la fecha importador de las impresoras de la compañía, por parte de Kyocera Mita España, que se responsabilizaba de la división de copiadoras de la marca.
Así, a partir del próximo año, la gama de copiadoras e impresoras se comercializará en su totalidad a través de Kyocera Mita España, que absorberá casi en su totalidad la plantilla actual de Dirac.
Al frente de la compañía se sitúa Oscar Sánchez, hasta ahora director comercial y marketing de la filial espñola, pero que con fecha de uno de enero de 2002 asumirá la dirección general de Kyocera Mita España.
El objetivo principal que se ha marcado esta compañía a través de la nueva estrategia europea es alcanzar el 10% de cuota en los mercados de copiadoras e impresoras en el plazo de 3 años. Actualmente Kyocera Mita España cuenta con una cuota del 8% en el mercado de las copiadoras, lo que supone unas ventas de casi 6.300 unidades, y con el 2% del mercado global de las impresoras, es decir, unas 5.200 impresoras vendidas.
Esta nueva estrategia tendrá una duración a corto plazo de 3 años, y por ello Kyocera Mita España tiene previsto para el cierre del 2005 (año fiscal abril 2004 – marzo 2005) obtener una facturación de 40 millones de euros, y para el fin de este ejercicio fiscal, en marzo de 2002, prevé conseguir 18 millones de euros de facturación.
Además, también forma parte de la estrategia la unificación no sólo de los canales de distribución sino también de los productos en sí. En este sentido, a diferencia de oytros fabricantes, Kyocera Mita comparte los mismos controladores, drivers y motores de impresión tanto para su línea de copiadoras como para su línea de impresoras.
Asimismo, otro de los objetivos de la compañía es posicionarse como fabricante de máquinas de muy reducido coste de mantenimiento y bajo impacto ecológico, a través de su concepto ECOSYS (Economía + Ecología + Sistemas de Impresión).


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