La complejidad de los servidores basados en Java frena su implantación en las redes corporativas

Si bien gran parte de las principales compañías ha elegido a Java como la tecnología clave para sus nuevos servidores de aplicaciones, la combinación de Java API y los servicios, definidos en Java 2 Enterprise Edition (J2EE), presentan un tortuoso entorno de trabajo para el desarrollo e implantación de aplicaciones, según un informe presentado por Meta Group.


En este sentido, afirma la consultora, no es de extrañar el progresivo avance de la plataforma .Net de Microsoft. Entre las razones de este crecimiento destaca el especial énfasis puesto por Micrsoft en cuanto a la sencilla utilización de la plataforma .Net frente a Java a la hora de construir Servicios Web.
Sin embargo y a pesar de los certeros avances de la plataforma .Net de Microsoft, Meta Group no espera que las grandes corporaciones abandonen su confianza en J2EE.
El informe destaca también, que el grupo de fabricantes de servidores de aplicaciones basados en Java irá a menos a lo largo del próximo año. En este sentido, el informe recomienda a los responsables de red de las grandes compañías que, a partir de ahora, basen sus criterios de elección de aplicaciones de servidor en función de la cuota de mercado y viabilidad del fabricante más que en una superioridad técnica temporal determinada de algunas compañías. Actualmente, BEA Systems e IBM ocupan los primeros puestos del mercado de servidores de aplicaciones, una situación que según la consultora continuará en los próximos años. Para Meta Group, si bien a día de hoy las diferencias técnicas entre los fabricantes de servidores de aplicaciones son mínimas, en los próximos dos o tres años, señala la consultora, las principales diferencias radicaran en las herramientas y entornos de trabajo que hagan el desarrollo de las aplicaciones de servidor más sencillas y rápidas.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital