La crisis podría obligar a Ariba a ponerse en venta

Unos resultados financieros poco beneficios en el primer trimestre del presente año, algunos despidos y la fallida adquisición de la empresa Agile Software por 2.500 millones de dólares han situado a la compañía californiana Ariba en la lista negra de la consultora Gartner Group.

En un informe recientemente publicado, Gartner Group advierte a los clientes de Ariba que deberían minimizar sus inversiones en la solución e-procurement de la compañía. Por su parte, los potenciales clientes quedan avisados de que deberían seleccionar la solución de Ariba solamente en caso de que están protegidos ante una posible adquisición de Ariba, según datos de un informe elaborado por la firma consultora Gartner Group. Con estas recomendaciones, Gartner ha situado a Ariba en su lista de empresas problemáticas, en la que la firma sitúa a los vendedores con soluciones donde el riesgo por la compra del software es mayor que el de obtener potenciales beneficios.
Lo que indica la consultora es que seguramente Ariba será adquirida por otra compañía. Entre los posibles candidatos para hacerse con el control de la empresa se encuentran IBM, PeopleSoft, JD Edwards o una compañía CRM (Customer Relationship Manager) como Siebel.
Todavía quedaría una posibilidad para Ariba: que empiece a comprar (no a desarrollar) y a integrar funcionalidades estratégicas en sus productos en los próximos seis meses. Las funcionalidades prioritarias serían las que incluyen la extracción de información de gastos y el desarrollo y gestión de contratos.

Otras posibilidades
De todas formas, Gartner Group aconseja a las compañías que tengan aplicaciones de ERP de los grandes fabricantes de estos productos, como SAP, Oracle y PeopleSoft que empiecen a considerar las ofertas de e-procurement de estos fabricantes mientras que las empresas más pequeñas deberían ir considerando las económicas soluciones de Commerce One y Clarus


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital