Programación

La Universidad de Murcia mejora sus comunicaciones con la telefonía IP

La migración por parte de la Universidad a la telefonía IP de Cisco, proyecto que culminará el próximo año, conseguirá ahorrar a la institución un 12% en su gasto en telecomunicaciones.

Tras cuatro años desde que comenzara el periodo de migración a telefonía IP de Cisco, el próximo año la Universidad de Murcia podrá beneficiarse ya de un ahorro del 12% en comunicaciones, gracias a la eliminación del mantenimiento de la antigua red de voz y de las centralitas Ibercom así como de todos los elementos asociados, tales como los enlaces entre los módulos Ibercom de diferentes campus y edificios aislados.

El número de terminales IP instalados es ya cercano a los 3.500 y cuentan con unas 2.900extensiones. En la actualidad quedan por migrar 605, que culminarán en el primer trimestre del próximo año.Entre los beneficios que ofrece el nuevo sistema de telefonía IP, se encuentran la identificación de llamada en todos los terminales, el acceso al registro de llamadas desde el propio terminal o el acceso a informes de tarificación personalizados, para controlar el gasto que realiza cada usuario.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital