Formación

Las principales empresas europeas aseguran que seguirán invirtiendo en TI

Nueve de las diez empresas más importantes de Europa afirman que mantendrán o incluso incrementarán su gasto en TI durante el próximo año a pesar de la desaceleración se atraviesa la economía en general en la que se ha visto afectado particularmente el sector de TI.

Esta es la conclusión que arroja un informe elaborado por la firma analista IDC bajo encargo de Microsoft que añade peso a la teoría que afirma que la crisis no castigará a los mercados de TI europeos en la misma medida que a los norteamericanos.
Asimismo, el informe revela que el 80% de las empresas europeas, las cuales empelan a más de 750 trabajadores, afirman que la tecnología será el principal agente que conducirá sus negocios en el año 2002. Los analistas europeos vienen reiterando desde hace tiempo que la crisis de la economía europea no será tan grave como la acaecida al otro lado del Atlántico. Así lo corroboran las opiniones vertidas por el 93% de los directivos consultados, quienes aseguran que mantendrán o incrementarán el nivel de inversión en TI a lo largo del próximo año. Asimismo, el 60% de los ejecutivos que han tomado parte en el sondeo se han mostrado confiados en cuanto al mantenimiento de la economía europea en los próximos trimestres.
De cualquier forma, el estudio ha mostrado que la visión de la situación de la economía europea varía en función de las diferentes regiones. Así, las multinacionales francesas son las que muestran la mayor propensión a la hora de mantener el gasto en TI pues mientras que el 40% prevé congelar sus presupuestos en TI, el 57% afirma que planea elevarlos. Las empresas suecas y alemanas son las más reticentes y tan sólo el 38% del total, en el caso sueco, y el 36% en el alemán pretenden incrementar el gasto tecnológico.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital