Lotus confirma su apuesta por la gestión del conocimiento

Hoy se clausura la octava edición de la conferencia internacional anual Lotusphere 2001 celebrada en Orlando sin que ningún representante de la compañía llegara a pronunciarse acerca de la reestructuración anunciada, pero dejando una estela de anuncios sobre productos y servicios a desarrollar.

En contraposición se observó una apuesta decidida de Lotus por otras áreas como la gestión de conocimiento y el e-learning, de las que se espera representen un 30% de la facturación de la compañía en el plazo de dos años. Lo que induce a pensar que seguirá fomentando su negocio tradicional de la mensajería y colaboración.
Como si de una producción cinematográfica se tratara, la reunión anual sirvió de escenario para el anuncio de la segunda entrega de Raven: Lotus Discovery Server, disponible a lo largo de la primavera de este año. Raven fue el nombre con el que se bautizó los esfuerzos que la compañía inició hace tres años sobre gestión del conocimiento y que dio como fruto en diciembre de 2000 el portal de portales del conocimiento: K-station.
A lo largo de los próximos tres años se producirá más información que la generada en los últimos 300.000 años y se espera que los usuarios necesiten mayor velocidad, habilidad y mejores medios para compartir los archivos de conocimiento. Bajo este panorama, Lotus asegura que quiere eliminar el abismo existente entre lo que se sabe y lo que se necesita saber. En este sentido la compañía confirmó el desarrollo de nuevas versiones de las estrellas de Lotus: Notes y Domino, con la introducción en el mercado de iNotes y Rnetx. Además, y según Hugo Abreu, director general de Lotus Ibérica, “la transacción es una parte ínfima de la compra on-line, donde lo relevante es el componente colaborativo y eso es lo que ofrecemos con nuestras plataformas, con Sametime para la colaboración en tiempo real para los negocios y con QuickPlace para los grupos de trabajo on-line.


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