Mediapps prevé alcanzar los 200 millones de pesetas en su primer año en España

La compañía francesa Mediapps, especializada en portales corporativos y el desarrollo de software generador de portales NetPortal 2.0., quiere incrementar su presencia en el mercado español de portales corporativos incrementando el número de partners y distribuidores y prevé alcanzar los 200 millones de pesetas en ingresos durante su primer año fiscal.

La compañía llegó a nuestro país el pasado mes de septiembre con la compra de C4, compañía por la que desembolsó 50 millones de pesetas.
Sin embargo con una plantilla de diez personas, espera factura durante esta año cerca de 200 millones de pesetas, orientando sus esfuerzos para conseguir al menos 12 partners en España, entre los que figuran ya Transiciel, Bull Integrtis, e-Netfinger y Sysdata, entre otros.
“Nuestro objetivo son grandes cuentas, aunque no descartamos el segmento de mercado de las pymes, pero lo importante es establecer relaciones a largo plazo con los clientes”, aseguraba el Director General de la firma para España y Portugal, Angel Cuellas.
A nivel global, los ingresos de la compañía durante el 2000 alcanzaron los 4.07 millones de euros (unos 677 millones de pesetas), lo que supuso un incremento del 754% respecto al año anterior. A este respecto, Didier Rocheau, cofundador y CEO de Mediapps, señaló que dos tercios de la facturación corresponden al diseño de portales para intranets, punto fuerte de la compañía, además de señalar que el objetivo para este año es alcanzar los 10 millones de euros.
Por otro lado, la compañía llevó a cabo el pasado mes de marzo la cuarta ampliación de capital por la cual ingresó 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas). Esta ampliación fue dirigida por Advent Venture Partners, que aportó 7,5 millones de euros, mientras que el resto del capital fue aportado por el resto de accionistas, entre los que se encuentran AGF Private Equity, Artemis, Paribas Affaires Industrielles, Partech International y 3i.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital