Microsoft cree que ayudará a las TI a salir del bache en el que se encuentran

La nueva edición del sistema operativo Windows, denominada XP, está ya disponible en todo el mundo. Su creador y fabricante, la empresa Microsoft lo presenta como la plataforma de la próxima década digital y para ello se ha asegurado de establecer acuerdos para que entre el 60 y 70% de todos los nuevos ordenadores personales que sean adquiridos por el cliente lo lleven preinstalado.

El precio en España, con IVA incluido, de la Home Edition, es de 42.700 pesetas (256 euros); 21.999 pesetas (129 euros) la actualización de versiones anteriores de Windows. La edición Profesional costará unas 49.900 pesetas, con precios especiales para múltiples licencias.
Según Francisco Román, director general de Microsoft en España, y Antonio Caloto, director general de Intel España, “los lanzamientos de Windows XP y Pentium 4 suponen un revulsivo a la problemática situación económica que atraviesa en estos momentos el sector de las Tecnologías de la Información y van a ayudar a dinamizar este mercado”. “Es por eso que los máximos responsables de los mayores fabricantes de PCs, como Compaq, Dell o HP, han acudido a la presentación de Windows XP que Bill Gates (director de arquitectura de software de Microsoft) ha realizado en Estados Unidos”, apostilló Francisco Román.
Las mejoras en el rendimiento y las prestaciones son la culminación de quince años de trabajo, que permiten a la compañía dar un salto cualitativo que deja obsoletos Windows 95 y 98. “Tampoco Windows XP es definitivo ya que se trata de algo dinámico que evoluciona según las necesidades del usuario”, explicó el director general de Microsoft Iberia. La compañía ha verificado que más de 5.500 aplicaciones del mercado pueden corren sin problemas sobre Windows XP.
El objetivo de Microsoft es que Windows XP aumente el potencial del ordenador personal y proporcione al usuario numerosas opciones de entretenimiento como: almacenar, organizar y compartir fotos digitales, descargar, almacenar y reproducir música digital de la mayor calidad, disfrutar de la mensajería instantánea, funciones de voz y video y hacer conexiones sencillas para compartir ordenadores y dispositivos dentro de casa.
Windows XP Home Edition esta diseñado para individuos y familias en un entorno doméstico e incluye herramientas para dispositivos digitales, red doméstica y comunicaciones. Por su parte, Windows XP Profesional añade acceso remoto, seguridad, rendimiento, facilidad de manejo y prestaciones multilingües.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital