Microsoft Ibérica registra un volumen de negocio de 239 millones de euros

La filial española de Microsoft ha hecho públicas las cifras registradas durante el ejercicio 2001 (enero-diciembre), que arrojan un volumen de facturación de 239 millones de euros (39.776 millones de pesetas), lo que supone un crecimiento del 14% respecto al anterior año en el que se logró una cifra de ventas de 208 millones de euros.

Tal evolución resulta altamente positiva, sobre todo porque parece que existen empresas que son capaces de eludir los efectos de una situación de recesión como la actual. En este sentido, y según palabras de Francisco Román, Consejero Delegado de Microsoft Ibérica, “Microsoft está viviendo un momento muy positivo”. Los motivos que han favorecido esta positiva evolución de Microsoft se sitúan, según han señalado fuentes de la propia compañía, en la excelente acogida del sistema operativo Windows XP. En España se han vendido aproximadamente 340.000 licencias de XP preinstaladas en ordenadores personales. Otra de las líneas que ha registrado un excelente comportamiento, según han apuntado los portavoces de la compañía, ha sido la de los servidores empresariales que han experimentado un crecimiento del 58% respecto al anterior ejercicio.
La filial española de Microsoft destacó la evolución de la base de datos SQL Server que ha registrado un crecimiento del 37% respecto a lo alcanzado en el anterior año.

Por último, los responsables de Microsoft Ibérica aseguraron respecto a la evolución de la compañía durante este año que los objetivos se sitúan en continuar con la tónica de incrementos anuales de dos dígitos, y siempre por encima de la media de crecimiento del sector.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital