Microsoft se resiente en el parqué de sus previsiones para el segundo trimestre

Un día después de que Microsoft anunciase que los ingresos y beneficios en su segundo trimestre fiscal serían más bajos de que lo que se estimaron en un primer momento, la firma de software cerraba la jornada bursátil del viernes con una bajada en el valor de sus acciones del 11,37%. Aunque el valor final de la alícuota se quedó en 49,18 dólares, en un momento de la sesión la caída alcanzó los 47,75 dólares.

Un día después de que Microsoft anunciase que los ingresos y beneficios en su segundo trimestre fiscal serían más bajos de que lo que se estimaron en un primer momento, la firma de software cerraba la jornada bursátil del viernes con una bajada en el valor de sus acciones del 11,37%. Aunque el valor final de la alícuota se quedó en 49,18 dólares, en un momento de la sesión la caída alcanzó los 47,75 dólares.
Microsoft comunicó el jueves de la semana pasada que los ingresos para su segundo trimestre fiscal, que finalizará el próximo 31 de diciembre, serían un 6% más bajos que lo que se esperaba inicialmente. De hecho, se espera que la facturación en estos tres meses esté entre los 6.400 millones de dólares y los 6.500 millones de dólares y que el beneficio por acción sea de 46 centavos por acción frente a los 49 centavos que estimaban los analistas.
Microsoft también ha revisado a la baja sus previsiones para el total del año. Así, la compañía estima unos ingresos de 25.200 millones de dólares, una cifra un 5% más baja que lo que se preveía inicialmente o lo que es lo mismo, Microsoft espera obtener unas ganancias por acción de entre 1,80 y 1,82 centavos.
La firma de software atribuye estos resultados a la bajada en las ventas de ordenadores personales, al descenso en las ventas corporativas en TI y a la pérdida de fuerza en la demanda de MSN, el servicio on-line de la compañía. En un estudio de la firma de investigación J.P Morgan Securities, los analistas establecen que la recesión en las ventas de PCs es mayor de lo que se creía en un primer momento ya que no sólo afecta a los negocios de consumo de la compañía sino también al negocio de aplicaciones de sobremesa de Microsoft. Estas dos circunstancias repercuten directamente en la cifra de ventas de Microsoft Office, que representa alrededor de un 30% de los ingresos de la firma.


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