NEC e Intel se alían en el área de servidores

NEC e Intel se han embarcado conjuntamente en la investigación, el desarrollo y la fabricación de tarjetas para servidores. Esta iniciativa supone el primer acercamiento de una alianza que ambas compañías esperan extender en el tiempo y que también pasa por la creación de soluciones de tecnología de sistemas basadas en los procesadores de Intel.


La alianza incluye la definición de especificaciones para productos de sistema y tarjetas para servidor, el desarrollo conjunto de nuevas tarjetas para servidor y arquitecturas de sistema, así como las implantaciones de las tecnologías que desarrollen ambas compañías. Bajo este acuerdo, la empresa que desarrolle un producto se encargará asimismo de la fabricación y el suministro de la tarjeta para servidores y/o el sistema completo a la otra compañía.
Según fuentes de la compañía, “el anuncio de la nueva alianza es una expansión de esa relación hacia las áreas de fabricación y comercialización que permitirá a ambas compañías aumentar la disponibilidad de recursos de ingeniería para el desarrollo tanto de sistemas como de tarjetas para servidor permitiéndonos ofrecer a los clientes una gama de productos servidor más completa a un coste competitivo, a la vez que se reducir el tiempo de comercialización”.

Esta no es la primera vez que ambas compañías colaboran, pues mantienen una estrecha relación desde que NEC suministra la placa madre para los servidores de 2 vías basados en los procesadores Pentium III Xeon de Intel.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital