Network Appliance saca ventaja de su pronta apuesta por NAS

Amplía su gama de productos de almacenamiento en red

(Amterdam, Holanda). La compañía californiana Network Appliance ha decido aprovechar la fuerte demanda actual del mercado de la tecnología de almacenamiento NAS (Network Attach Storage), que es su núcleo de negocio, ampliado su oferta de soluciones para la gran empresa.
Uno de los productos presentados por Ian Henderson, director general para Europa de Network Appliance, a sus clientes del Viejo Continente, es NetApp DataFabric Manager, un paquete de software para grandes empresas globales y despliegues CDN permiten a la plantilla de las compañías de Tecnologías de la Información monitorizar y configurar almacenamiento múltiple y dispositivos para la distribución de contenidos a través de la red.
Con la venta e implantación de este y otros productos, Network Appliance pretende crecer un 100% cada año a nivel mundial. En España, Network Appliance se ha propuesto facturar 2.000 millones de pesetas en el presente año 2001, frente a los 1.300 millones facturados en 2000. “Nosotros no vamos a sufrir la crisis económica del sector de las Tecnologías de la Información porque llevamos nueve años apostando por una tecnología que es precisamente la que está ahora de moda: el almacenamiento en red”, explicó José Pedro López, director general para España de Network Appliance.

Backup sobre IP
Al mismo tiempo, Ian Henderson, ha anunciado la solución Fibre Channel Fabric Tape SAN (Storage Area Network) Backup, acentuando la estrategia de almacenamiento abierto en red de la compañía en cuanto a la gestión de datos. Esta solución amplía las capacidades FC Sun de la compañía, completando su actual portfolio para IP y almacenamiento en red Fibre Channel, a la vez que refuerza el trabajo en asociación con los fabricantes de la industria en hardware y software de protección de datos. La solución también permite a las grandes empresas reforzar sus infraestructuras actuales mientras realizan nuevas alternativas de copias de seguridad.
Otras soluciones que vienen a ampliar la oferta de Network Appliance (también denominada NetApp) son el DiskShelf14, que soporta hasta un terabyte de información; el buckup online SnapManager 1.1 para entornos Microsoft Exchange 5.5; y, por último, SecureShare Quota Manager 2.0, una herramienta de interface gráfico de usuario para centralizar la gestión y el control de cuotas hard y soft en miles de versiones Windows NT/2000 que funcionan con los filers de NetApp.
La compañía Network Appliance tiene clientes como Merrill Lynch, Deutsche Bank, General Motors, Ford, BMW, Boeing, Motorola, Siemens, Texas Instruments, Alcatel, Nortel Networks, EDS o Ericsson. En España, ha firmado contratos con empresas como Telefónica o Prisa.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital