Nvidia compra 3dfx por valor de 112 millones de dólares

El fabricante de procesadores para gráficos Nvidia ha anunciado su intención de comprar a su máximo rival 3dfx Interactive en la que ya se considera la operación más importante dentro de la industria gráfica.

Nvidia comprará, al que ha sido durante años su máximo competidor, todos los activos gráficos,patentes, marca comercial y actual inventario de chips; excluye de este traspaso la unidad de tabla gráficos en la medida que el núcleo de negocio de Nvidia son los procesadores.Por su parte, 3dfx no tiene entre sus planes disolver su negocio de tarjetas gráficas y promete continuar dando soporte en los productos ya en el mercado a través de los períodos de garantía.
Bajo los términos económicos del acuerdo se recoge que Nvidia desembolse un total de 112 millones de dólares, 70 millones de dólares en efectivo y un millón de acciones.
La noticia ha sorprendido a la industria e incluso a la propia compañía que no sabe cómo asimilar la nueva adquisición. Fuentes de Nvidia aseguran que todavía deben estudiar la manera de integrar las patentes, la tecnología y las marcas de 3dfx dentro de su estructura de negocio: “la marca 3dfx podría jugar un importante papel en nuestro futuro negocio”. Por su parte, los analistas de Microdesign Resources, que consideran que la tecnología de Nvidia es superior a la de 3dfx, tienen claro que con la compra de esta compañía lo único que persigue es eliminar cualquier competencia del mercado.

Una rivalidad de años
La adquisición de 3dfx por parte de Nvidia marca un punto de inflexión en la industria de los gráficos ya que ambas compañías fueron pioneras en una industria que empezaba a despegar a mediados de los años 90. Fue precisamente, en 1998, cuando las distancias entre ambos se redujo al lanzar productos muy competitivos. 3dfx presentaba Voodoo2 mientras que Nvidia lanzaba RIVA TNT. La batalla se mantuvo durante años pero recientemente, se fue haciendo más claro que 3dfx perdía fuerza frente a Nvidia: sus ventas se desinflaban y su tecnología, aunque buena, no era tan fuerte como la de Nvidia.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital