P3 Consultants presenta el software de gestión de emergencias GEMA

P3 Consultants, empresa de servicios de ingeniería de prevención de riesgos y gestión de la seguridad, ha desarrollado GEMA, un software de gestión automática de emergencias para la prevención de catástrofes en las organizaciones. GEMA (Gestión de Emergencias en Modo Automático) es un software desarrollado íntegramente en castellano por P3 Consultants, para la informatización, actualización y gestión de planes de emergencia.

Esta herramienta permite una rápida y adecuada actuación ante cualquier situación de emergencia, a través de la informatización y gestión del plan de emergencia.
El ámbito de aplicación de GEMA son todas aquéllas organizaciones donde se desee disponer de un plan de emergencia siempre actualizado y operativo, ya sean edificios, recintos industriales, hospitales, universidades, instalaciones deportivas, recintos públicos, etc. Esta nueva herramienta ayuda a la puesta en marcha y coordinación del plan de emergencia, generando las actuaciones a desarrollar en función del tipo de emergencia y su gravedad. Por otro lado, permite visualizar, consultar e imprimir todos los datos necesarios para el control de la emergencia, como planos de situación, medios de protección, equipos de intervención y ayudas exteriores, entre otros.
La aplicación se divide en diferentes módulos, que se caracterizan por la sencillez operativa, según explica la compañía. El módulo de introducción de datos permite definir y particularizar la aplicación para cada tipo de edificio. El módulo de simulacros permite la programación de simulacros de situaciones de emergencia, para recordar las funciones y acciones a realizar si se producen. El módulo de emergencias localiza de forma rápida y sencilla el tipo de emergencia que se está produciendo en un momento determinado. Desde el módulo de consultas se puede acceder a cualquier tipo de información que se ha introducido en el programa, e incluso obtener un histórico de emergencias. A su vez, todos los módulos se pueden listar e imprimir para poder facilitar la información necesaria a las ayudas exteriores. Además, GEMA ofrece la posibilidad de trabajar en red, y de ser complementado o integrado dentro de otros sistemas de gestión.





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