Safelayer ultima la ampliación de capital

Safelayer Secure Communications, compañía española que desarrolla soluciones de seguridad paras las comunicaciones como certificados digitales y medios de pago seguros, ultima la ampliación de capital que se dispone llevar a a cabo por un importe de 18 millones de euros, unos 3.000 millones de pesetas, con la entrada de nuevos socios en el capital social.

Actualmente, el capital social de la compañía está formado por Sept Projet (30%), Fundación Retevisión, a través del banco de negocios EBN y del Banco Europeo de Inversiones (18%); Amena, a través de del Fondo de Capital Riesgo “Inversión en Telecomunicaciones FCR” y del Banco Europeo de Inversiones (16%), y Euskatel, Indra, Bull y ADEPA con un 9% respectivamente.
Con esta ampliación, que la compañía espera cerrar en las próximas semanas, la compañía iniciará su expansión en mercados exteriores como Alemania, Reino Unido, Francia y Latinoamérica.

Además, la compañía ha reforzado su posición en el mercado con la firma de varios contratos con la Administración. Entre ellos, destaca la alianza suscrita con el servicio secreto español, CESID, el Ministerio del Interior para la elaboración del DNI Digital, y Presidencia del Gobierno.

La compañía asegura tener el 65% de las operaciones en el mercado, con un crecimiento del 196% que lleva a prever una facturación en torno a los 750 millones de pesetas en el ejercicio fiscal de 2001, frente a los 243 millones de pesetas del año 2000. “Este crecimiento del 196% se produce cuando las empresas consultoras como Datamonitor e IDC afirman que el mercado español de soluciones de seguridad ha crecido sólo en un 10%”, afirmó Adrián Moure, director general de operaciones, ventas y marketing de la compañía.

Asimismo, Safelayer ha puesto en marcha la primera iniciativa para definir los estándares de seguridad y calidad de las soluciones PKI (Public Key Infraestructure) en nuestro país. Estos estándares han sido elaborados por un grupo de trabajo compuesto por empresas privadas, banca, administración pública y universidades.
“Este tipo de especificaciones abiertas ya existe en Reino Unido, Francia y los Estados Unidos, pero hemos creído conveniente desarrollar uno en España más acorde con las necesidades, requisitos y conceptos de nuestro mercado. Con ello, España se convertirá en el cuarto país del mundo en contar con un certificado de este tipo en todo el mundo, lo que sin duda nos sitúa en el grupo de cabeza de los países más avanzados en este tipo de tecnologías”, señaló Miguel Bañón, Director de Calidad y Certificación de Safelayer Secure Communications.

El primer paso para la certificación de la seguridad consiste en desarrollar los denominados “Protection Profile”, o perfiles de seguridad del producto. Una vez obtenidos estos perfiles, el producto es sometido a la evaluación de distintos laboratorios de análisis que, a su vez, y tras un riguroso análisis, otorgan el denominado Certificado de Seguridad “Common Criteria”.




Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital