Actualidad

SAS desvela su estrategia ASP en la reunión de usuarios SeUGI

Según la consultora IDC el mercado de ASP alcanzará los 24.000 millones de dólares en el año 2005. Ante las expectativas de crecimiento pronosticadas, la compañía de CRM y datawarehouse SAS Institute ha decidido introducirse en esta área. Y lo ha hecho con IntelliVisor, la primera solución de para el sector de la distribución que se comercializará vía ASP, alojada por EDS en servidores Alpha de Compaq.

La compañía realizó este anuncio en el marco de la reunión de usuarios SeUGI 19, celebrada en Florencia y a la que acudieron 3.000 personas de Asia, Europa, África, Oceanía y Estados Unidos. También a conocer la solución EMA (Enterprise Marketing Automation) orientada especialmente a compañías de tarjetas de crédito, de seguros y de telecomunicaciones.
Jim Davis, vicepresidente de marketing de SAS Institute sitúa las expectativas de negocio en “como mucho” un 5% pero “ASP representa la opción de llegar a un mercado en el que no habíamos penetrado hasta ahora”, explica. IntelliVisor combina, según Richard Roach, director de desarrollo de mercado ASP de la empresa, las características de soluciones e-business y eCRM. Para iniciarse en este mercado que experimentará un importante crecimiento en los próximos cuatro años (pasará de los 958 millones de dólares registrados en 2000 a 24.000 millones de dólares en 2005) la multinacional ha elegido el sector de la distribución y a Compaq y Electronic Data Systems (EDS) como socios. En el futuro se podríam abordar sectores caracterizados por la necesidad de “un retorno rápido de la inversión, la indisposición a realizar inversiones en infraestructura analítica o de datawarehouse o los que no disponen de recursos humanos para destinar”, señaló Roach.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital