Siebel mejora su línea de productos CRM

El desarrollador de aplicaciones de e-business Siebel Systems ha presentado la nueva versión de su línea de productos para gestión de clientes (CRM) Siebel 7.5, una versión que integra múltiples procesos de negocio útiles para más de veinte industrias y que cuenta con soporte para servicios web. Su comercialización está prevista para el último trimestre de este año.

Además de nuevas funciones multicanal de ventas, marketing, servicio y de gestión de las relaciones con socios y empleados, la nueva versión de Siebel posibilita a las empresas utilizar y modificar procesos empresariales para ofrecer mejor servicio a sus clientes. Asimismo, Siebel 7.5 admite procesos empresariales complejos multifase que se extienden a varias aplicaciones, como la prestación de servicios en comunicaciones, la gestión de formularios en empresas farmacéuticas y las promociones comerciales y la gestión de fondos en el sector de consumo.
Por otra parte, Siebel 7.5 cuenta con un amplio soporte de Servicios Web y de Universal Application Network, una solución para integración de aplicaciones basada en estándares, lo que permite la interoperabilidad de Siebel eBusiness Applications con aplicaciones basadas en Microsoft .NET y J2EE. Como parte del desarrollo de Universal Application Network, en Siebel 7.5 se integran Application Service Interfaces (ASIs) que permiten ofrecer servicios y procesos empresariales en forma de Servicios Web y proporcionan la capacidad de invocar Servicios Web definidos externamente para la ejecución de los procesos empresariales. Además, la nueva versión admite los estándares Simple Object Access Protocol (SOAP) y Web Service Definition Language (WSDL) y permite publicar servicios empresariales y procesos de flujo de trabajo en forma de Servicios Web, generar documentos WSDL para servicios y procesos empresariales que se ofrecen en forma de Servicios Web e invocar un Servicio Web publicado por Siebel a través de HTTP, MQ y MSMQ.
La versión también incluye nuevas funciones en las líneas de productos Siebel Analytics y Siebel Employee Relationship Management (ERM). Siebel Analytics 7.5, proporciona aplicaciones analíticas basadas en roles que ofrecen a los empleados, socios y clientes información relevante y ofrece conocimientos detallados, basados en hechos y personalizados, a ejecutivos de dentro y fuera de la organización. Las aplicaciones analíticas de Siebel 7.5 son Siebel Executive Analytics, Siebel Incentive Compensation Analytics y Siebel Product and Pricing Analytics.
Finalmente, en cuanto a Siebel ERM 7.5, ésta integra aplicaciones para la gestión de rendimiento, formación, autoservicio de empleados y acceso de toda la corporación a los recursos, noticias y demás información.

La integración, clave del CRM
Conectar procesos de negocios a través de la integración de aplicaciones. Esta es la gran oferta que hace Siebel a través de sus productos y el futuro de las soluciones de CRM. Sin embargo, esta compañía no es la única que apuesta por la visión del CRM que pasa por la integración de aplicaciones. De hecho, se enfrenta a una fuerte competencia por parte de otras, como SAP AG y Peoplesoft, que aseguran permitir esta ardua tarea. La diferencia de Siebel es apoyar la iniciativa Universal Application Network, una apuesta que, como asegura la consultora Enterprise Application Consulting, no arregla el principal problema de la compañía, y lo que hace que se encuentre a la zaga de sus principales competidores: el carácter menos abierto de sus aplicaciones.


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