Programación

SMC basa su estrategia en el mercado de pymes y retail

SMC Networks, compañía de Accton Technology Corporation (ATC), ha reorganizado su estrategia de negocio para centrarse en el suministro de productos LAN y de Acceso a Internet con soluciones inalámbricas y de banda ancha dirigidas principalmente al segmento de Pymes y al mercado de usuarios domésticos (Retail).

“Nuestra apuesta de éxito viene dada por el precio, y por la relación calidad-precio”, explicó Thierry Gonon, director general de SMC Networks Europa. En esta línea, la compañía apuesta por las antenas inalámbricas de 2,4 GHz para hogares y Pymes y la venta de switches para acceso a Internet a través de banda ancha.
Para ello, la compañía se centrará en el mercado Retail, con acuerdos como el suscrito con El Corte Inglés y empresas de venta por catálogo y por correo, además del VARs que ofrecen soluciones completas al segmento de las pymes. Asimismo, la compañía intenta cerrar acuerdos con operadores de telecomunicaciones e ISP para ofrecer sus productos en las conexiones de banda ancha que ofrecen estas compañías, como es el caso de Wanadoo.
Además, SMC ha reorganizado su canal de distribución en España y Portugal, países que representan entre el 10 y el 15% de la facturación europea. En este sentido, la compañía ha dejado de trabajar en España con Landis y Lopez de Baena, para centrarse en cuatro mayoristas: Diode, GTI, Ingram Micro y Arianne.
“Hemos tenido que hacer una labor muy fuerte de reintroducción de la marca SMC y ahora estamos trabajando con distribuidores regionales certificados (DRC)”, comenta Eduardo García Sancho, country manager para España y Portgual de SMC Networks.. El objetivo es llegar a tener unos 12 o 13 DRC para finales de año.
Asimismo, en Portugal, García Sancho anunció que “habrá cambios en el canal mayorista para poder contar también con DRC en Portugal”.
SMC Networks fue adquirida en 1997 por ATC y ahora funciona como marca del grupo. ATC tuvo una facturación de 400 millones de dólares, unos 74.000 millones de pesetas, en el ejercicio fiscal de 2000. En estas cifras, SMC América incrementó sus ingresos un 60% debido a la tecnología inalámbrica y el router de banda ancha; SMC Europa creció un 20% debido al mercado Retail, y SMC Asia Pacífico creció un 10% en medio de una situación de recesión económica, principalmente debido al crecimiento en China.



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