Actualidad

StorageTek lanza el sistema de almacenamiento virtual SVA 9500

StorageTek ha presentado el sistema SVA 9500 (Shared Virtual Array) basado en una arquitectura de discos virtuales, cuya característica más destacada es que, según Ricardo Maté, director general de StorageTek en España, “permite almacenar datos utilizando el cien por cien de la capacidad de los discos, a diferencia de las arquitecturas de discos tradicionales que sólo permiten utilizar el 50 o 60 %”. Maté manifestó que, como consecuencia del e-commerce, “se han incrementado las necesidades de almacenamiento de datos de las compañías”, a lo que añadió que “el almacenamiento tradicional conlleva un exceso presupuestario y un peor aprovechamiento del tiempo debido a que para almacenar 1 TB de información es necesario utilizar 2 TB y si además lo quieres duplicar hay que gastar 4 TB. Es más, para llevar a cabo operaciones de back-up hay que llegar a gastar hasta entre 6 y 8 TB”, de lo que se deduce un gran desperdicio tanto de espacio como de inversión. “En la actualidad, la mayoría de las compañías resuelven sus necesidades de almacenamiento de esta forma”, continuó el máximo responsable de StorageTek en nuestro país, “cuando si utilizarán nuestra tecnología de almacenamiento podrían utilizar íntegramente todo el espacio que compraran”. Además, el nuevo equipo virtual de StorageTek permite realizar operaciones de back-up online y conseguir funcionalidades adicionales sin necesidad de aumentar la capacidad de los discos.
Entre las características de la plataforma virtual SVA 9500 cabe destacar la disponibilidad de 3TB de espacio virtual, 1024 volúmenes/LUNs, 16 vías de datos y conectividad opcional de canal de fibra óptica por lo que está preparado para la tecnología SAN. Además, SVA 9500 es compatible con Unix y NT, con lo que según Maté “cubre el 90% de las necesidades de los sistemas actuales”.
Las mejoras que proporciona este paquete incluyen SnapShot, el software de duplicación instantánea de la compañía, que permite el almacenamiento sin ocupar espacio físico adicional ya que tal y como explicó Maté: “por ejemplo, una copia de una información de 1 TB, normalmente ocupa otro TB, sin embargo, en nuestro caso no ocupa nada”.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital