Sun presenta iForce, una iniciativa para impulsar el desarrollo de las.com

Sun ha anunciado en España su iniciativa iForce, lanzada el pasado día 8 en San Francisco y diseñada para ayudar tanto a start-ups como a compañías establecidas en la `Vieja economía` a llevar su actividad empresarial a Internet.

La compañía, de acuerdo con las palabras de Juan Tonda, director de marketing y desarrollo de negocio de Computer Systems de Sun en España, invertirá 300 millones de dólares (50.000 millones de pesetas) en el desarrollo e implantación de la estrategia iForce. Según manifestó Tonda, "del montante total, serán destinados diez millones de dólares al despliegue de esta iniciativa en España". iForce está compuesta por una serie de programas que, en lo que se refiere a las start-up, son: Startup Accelerator, que se acaba de lanzar y start-up essentials, que ha sido ampliado para dar cabida a los integradores. En cuanto a los negocios ya establecidos o existentes, Sun cuenta asimismo con dos iniciativas: Solution Set y los iForce Ready Centers, unos centros en los que las compañías pueden desarrollar y probar su idea de cómo va ser su empresa llevada a la Web. Finalmente, como parte de iForce, Sun cuenta con el iForce SM Roadmap, con un programa de certificación denominado Sun Tone y con una serie de servicios iForce.
Tres son, según Tonda, los parámetros fundamentales sobre los que se asienta la estrategia de Sun: la velocidad con la que se mueve el mundo Internet, la experiencia de Sun en estos entornos y, por último, las relaciones con los partners. Este factor, es para el director de marketing y desarrollo de negocio de Sun en España, "de importancia vital, ya que, la economía digital exige que cada uno de concentre en lo que mejor sabe hacer y complemente su valor con el de sus partners".


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital