Actualidad

Toshiba crece un 14% y supera los 190 millones de euros

La filial española de Toshiba prevé cerrar su ejercicio fiscal el próximo 31 de marzo con un volumen de facturación de 192 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 14% sobre la cifra de negocio registrada el ejercicio anterior

De este crecimiento, el negocio de informática representó un 6%, el de los productos audiovisuales un 3% y el mercado portugués un 4%, de acuerdo con la información facilitada por Javier Pascual, Director General de Toshiba España. Para el próximo ejercicio, Pascual confía en alcanzar un incremento en la facturación de entre el 20 y el 25 por ciento. El máximo responsable de Toshiba reconoció que el año 2001 había sido complicado, y que se había detectado una ralentización de las inversiones de las grandes cuentas, PYMEs y Administración Pública. Sin embargo, aseguró, se ha producido un crecimiento en el mercado de consumo “donde hemos llegado a tener una cuota del 50% en algunos momentos”.

De cara al próximo ejercicio, Javier Pascual plantea una estrategia que se concreta en tres puntos: Producto, orientación al cliente y canal, que busca consolidar a la compañía como el proveedor líder de soluciones móviles. Para el Director General de Toshiba España, el factor competitivo de mayor importancia es la tecnología: “El próximo año vamos a lanzar productos muy innovadores; PDAs, servidores, soluciones inalámbricas, etc.”, aseguró. La compañía planea incrementar su orientación al cliente, para lo que ha nombrado un nuevo Director Comercial —Alberto Ruano— que se centrará especialmente en la atención a las grandes cuentas. Por último, Toshiba planea ampliar su canal de distribución, manteniendo el modelo actual y aumentando el número de distribuidores corporativos.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital