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Un 52% de los internautas españoles utiliza Internet desde hace dos años

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado la tercera edición de un estudio en el que se da a conocer anualmente el perfil de los internautas españoles. Que Internet se está imponiendo en el país no es nada nuevo, y el siguiente dato lo ratifica: más de la mitad de los encuestados (un 52%) cuenta con Internet desde hace más de dos años.

Esta cifra es muy importante si se tiene en cuenta que en 1998 sólo poseían esta antigüedad el 29%. La encuesta se ha elaborado contando con las respuestas de 35.000 personas y la colaboración de TPI Páginas Amarillas, Renault y Arroba Systems, junto a 116 sites, entre ellos, IDG Communications.
Según Carlos Lamas, director adjunto de AIMC, otro dato importante es que cada vez hay más personas que se conectan a Internet tanto desde casa como desde el trabajo, mientras que casi el 30% de los encuestados navega entre una y dos horas al día. Asimismo, la equiparación entre la utilización de WWW y correo electrónico es casi un hecho, ya que el 91,7% cuenta con el primer servicio, mientras que el 90,5% cuenta con el segundo. A pesar de que la línea telefónica convencional continúa siendo el tipo de acceso a Internet preferido (un 69,2%), la utilización de RDSI se ha duplicado de 1998 a 1999 hasta el 15%. Sin embargo, los principales problemas de Internet continúan siendo la velocidad (83,7%, mostrándose sólo un 10,8% de las respuestas satisfechas con la existente actualmente) y el coste (67,1%). A este último asunto, los encuestados propusieron en un 76% la imposición de la tarifa plana, siendo las 3.000 pesetas la opción más votada como pago mensual fijo, una opción elegida por el 26,4%.
Las compras a través de Internet comienzan también a ser un hábito más o menos normal para los internautas españoles. Un 49,4% ha comprado vía Web en el último año, y la mayoría se ha decantado por libros y revistas, productos informáticos, música y viajes. Esta última opción ha sido la que mayor crecimiento ha experimentado en el último año. A pesar de todo, los españoles son precavidos a la hora de realizar estas compras, puesto que la mayoría sólo ha efectuado una transacción electrónica entre una y dos veces en 365 días. El dinero gastado ha sido de entre 10.000 y 20.000 pesetas en un 23,8%; entre 5.000 y 10.000 pesetas en un 21%; y menos de 5.000 pesetas en un 15,7%.




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