William M.Mercer crea una herramienta para la gestión de políticas de compensación

La consultora William M.Mercer ha creado un software de Recursos Humanos orientado a gestionar las políticas de compensación dentro de las organizaciones. El programa ha sido construido sobre dos pilares básicos, un sistema de Retribución Variable y un Plan de Previsión.


La herramienta contempla un sistema de Retribución Variable así como un Plan de Pensiones, a través de los cuales es posible desarrollar cualquier tipo de estrategia de comunicación relativa a las políticas de la empresa en relación a su capital humano.
Sin embargo, las mayores expectativas se ciernen sobre la posibilidad y flexibilidad que tiene para adaptarse a las necesidades propias de cada organización, al tiempo que a sus requerimientos actuales y futuros.
Entre las características del sistema de Retribución Variable, destaca el hecho de que cada empleado pueda conocer en qué medida está contribuyendo al éxito de la compañía (simulaciones de niveles de cumplimiento de objetivos) y cómo está siendo recompensado por ello. De la misma forma, permite que el trabajador pueda disponer de referencias acerca del papel que desempeña dentro de la organización, el logro de las metas y objetivos alcanzados con éxito por la compañía.
Por su parte, el Plan de Pensiones dota al empleado con un fondo creado para la jubilación, fruto de las aportaciones mensuales que se le van transfiriendo y que cumplirán el objetivo de complementar las pensiones de la Seguridad Social.
Desarrollado en Visual Basic 6.0, Sistecom ha sido diseñado como un sistema de sencillo entendimiento y administración, pues permite la inclusión de nuevos productos, la vinculación con documentos ya existentes o nuevos y la actualización inmediata de los cambios. Toda la información se centraliza en una base de datos de Microsoft Access.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital