AMD contraataca la oferta de Intel en movilidad

El sempiterno competidor de Intel, AMD (Advanced Micro Devices), ha vuelto a lanzar sus propuestas justo el día que el que la primera anunciaba una nueva oferta, en este caso su tecnología inalámbrica Centrino. En el marco de la feria CeBIT, que se celebra estos días en Alemania, ha presentado doce nuevos procesadores para equipos inalámbricos.

La nueva oferta incluye cinco de bajo voltaje diseñados para portátiles muy ligeros y otros de alto voltaje para equipos más grandes. La compañía ofrece ahora tres categorías de procesador de portátiles agrupados bajo la marca Athlon XP-M. Los cinco procesadores de bajo voltaje son los modelos 1800+, 1700+, 1600+, 1500+ y 1400+. Estos chips tienen un diseño Micro PGA que difiere del tradicional Socket A en el sentido de que ocupa menos espacio en la placa madre, lo que permite a los fabricantes de portátiles desarrollar equipos más ligeros y pequeños. Los procesadores de bajo voltaje estarán disponibles a escala mundial en un mes o dos en sistemas de varios fabricantes de portátiles como Fujitsu.
En cuanto a los otros procesadores diseñados para los portátiles más grandes, éstos son los modelos 2600+, 2400+, 2200+ y 2000+, que se basan en la tecnología Thoroughbred de AMD. Algunas de las compañías que incorporarán los procesadores Athlon XP-M 2400+ son Fujitsu Siemens Computers y Hewlett-Packard, que lanzarán equipos a mediados de año.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital