Cloud Computing
Transformación Digital
Negocio

AWS Floor11, la nueva comunidad de AWS de asesoría digital, formación y 'networking' en España

La nueva plataforma digital de AWS sostiene el objetivo de fomentar y acelerar la innovación ofreciendo más y mejor acceso a formación técnica, de negocio y asesoría, creando comunidades de desarrolladores y de 'startups' y, en definitiva, impulsando el negocio digital en el país.

aws floor11

 

De la importancia de fomentar y acelerar la innovación en torno a diferentes sectores y ofrecer más apoyo a la comunidad cloud, nace en España AWS Floor11, la nueva plataforma digital -y física, cuando la situación lo permita- de AWS (Amazon Web Services). Se trata de un ambicioso espacio de trabajo que “pone como protagonista al cliente y se orienta a sus necesidades”, según la compañía. 

Floor11 se estructura bajo tres paraguas de actividades: eventos, asesoría personalizada y comunidades. Dentro de la primera capa, la de eventos, se imparten desde talleres técnicos hasta presentaciones de negocio y mesas redondas. El tipo de formación que ofrecen trata tando de las tecnologías cloud, desde cómo comenzar en la nube hasta temas más avanzados como Machine Learning (ML), como temas de negocio para ayudar a las compañías a impulsar la innovación o acelerar sus procesos de contratación. A través de estos eventos, expertos de AWS y clientes existentes comparten retos, guías y herramientas de este nuevo orden digital.

A través de Floor11 se abre al público también asesoría personalizada, donde cualquier interesado puede reservar ahora sesiones de 30 minutos para recibir recomendaciones de tecnología o de negocio. Para el momento de lanzamiento, AWS Floor11 cuenta con arquitectos de soluciones para pequeñas y medianas empresas (pymes) y startups, y desarrollo de negocio para startups

Por último, AWS Floor11 apuesta por la creación de comunidades cloud para fomentar el intercambio de conocimiento y, cuando sea posible, el networking dentro de estas comunidades. Actualmente cuenta con una Zona Tech, que ofrece contenido exclusivo para arquitectos de soluciones, desarrolladores y creadores técnicos en general; y una comunidad de startups que ofrece contenido desarrollado especialmente para apoyar a las startups desde su incepción y creación de MVP hasta su crecimiento a unicornio.

Objetivo: impulsar la innovación y el negocio digital en España

Bajo estas premisas, y con el objetivo de acelerar la innovación, e impulsar el negocio digital en España, la visión del futuro de AWS Floor11 es crear una red de networking dentro de distintas comunidades cloud, así como ofrecer eventos también presenciales a través de los cuales fomentar la innovación y digitalización y ofrecer acceso directo a los equipos de AWS.

Descubra aquí a AWS Floor11

Contenido elaborado en colaboración con Amazon Web Services

 


Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenido Destacado

Entrevistas

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Modern Data Experience

ciberseguridad Protección de Datos

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: