Negocio | Noticias | 01 ABR 2019

Toshiba estrenará su primer Dynabook en el mercado español este verano

Tags: Portátil
La multinacional japonesa dejará de fabricar portátiles bajo el nombre de Toshiba pasando a hacerlo bajo el nombre de Dynabook, una importante marca asiática.
tecra Toshiba
Cristina Cueto García

El mercado asiático manda. Así al menos parece ocurrir en Toshiba, donde la división de portátiles pasará a denominarse Dynabook, en una apuesta de la compañía por potenciar el mercado asiático y expandir el mismo al resto del mundo.

"Dynabook es una marca muy conocida y popular en Asia y desde la dirección se ha tomado la decisión de promocionarla a nivel internacional de la mano de Toshiba" detalla a Computerworld.es Emilio Dumas, director general de la compañía en España, explicando la participación en todo este proceso tanto de Sharpque adquirió el 80% de la división de protátiles de Toshiba el octubre pasado, como de Foxconn, quien a su vez tiene en propiedad a Sharp.  

Dumas ha reconocido que están ante un "reto". "Toshiba era una marca con mucho prestigio en el mundo de los ordenadores y ahora tenemos que trabajar mucho para evangelizar con Dynabook". 

Esta 'nueva' marca, cumple 30 años operando en el mercado asiático, donde cuenta con mucha experiencia. Precisamente también son 30 años los que lleva Toshiba en el mercado Español. 

"Se trata únicamente de un cambio de nombre, Toshiba va a mantener la misma estructura, el mismo equipo comercial, la fabricación, todo el proceso va a ser el mismo" aclara Dumas. 

De momento, Toshiba seguirá vendiendo bajo su nombre los ordenadores que están en producción, pero todos los que se comiencen a fabricar a partir de ahora se comercializarán ya con el nombre de Dynabook. Según Emilio Dumas, lo más seguro es que el primer ordenador bajo la marca de Dynabook vea la luz en "junio o julio"

De momento Dumas concreta que están a la espera de ver de que presupuesto disponen para comenzar a potenciar la marca en España. "Tenemos mucho trabajo por delante, pero confiamos en ganarnos nuevamente al mercado".

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios