Red
Networking
Banda Ancha

La nueva oferta de banda ancha de Ericsson se especializa en comunicaciones críticas

La compañía amplía su portfolio para dar respuesta a las necesidades de los sectores que precisan de una cobertura con el mejor rendimiento y la mayor seguridad en la transmisión de información.

Ericsson banda ancha crítica

Novedades en el catálogo de soluciones de redes de Ericsson. La compañía de soluciones de telecomunicaciones ha introducido su nuevo portfolio de productos de banda ancha para comunicaciones críticas, que incluye tres ofertas: capacidades críticas de red; aplicaciones críticas de banda ancha; e implementaciones flexibles, tanto para redes privadas locales como para redes LTE de misión crítica y alcance nacional.

Con este lanzamiento, Ericsson busca facilitar que los proveedores de servicios cubran las necesidades y operaciones críticas de negocio tanto en industrias como en organismos de seguridad pública.

Dentro de la parte destinada al rendimiento crítico de la red se ha incluído capacidad de alta disponibilidad, la de operación multired con técnicas que permiten compartir el espectro y la cobertura y capacidad para aplicaciones críticas. Se garantizan las prestaciones de rendimiento y baja latencia en momentos críticos de trabajo y congestión de red, la prestación del servicio en modo de emergencia en sitios con acceso de radio en caso de fallo de conexión de red y la cobertura temporal en situaciones de desastres o de zonas sin cobertura.

La oferta integra seguridad de red para asegurar el funcionamiento del servicio incluso en situación de ataque, y contempla un despliegue optimizado en servicios de radiodifusión a nivel nacional.

En relación a las aplicaciones críticas de banda ancha, la solución Ericsson Group-Radio proporciona servicios de misión crítica de 'push-to-talk', datos y vídeo, que facilita el desempeño a los agentes de emergencias que trabajen con banda ancha móvil.

La parte de implementaciones flexibles para redes privadas de Ericsson incluye desde la segmentación de la red hasta redes totalmente dedicadas, lo que permite a los proveedores de servicios ofrecer soluciones y servicios de red de banda ancha críticos y escalables para este tipo de industrias. En algunos de sus servicios gestionados incluye herramientas basadas en inteligencia artificial y automatización, que mejoran el tiempo de llegada al mercado y amplían el rango de industrias a las que cubren.

Las comunicaciones críticas son clave para muchos sectores, como los servicios de emergencia o los sistemas de seguridad de los trabajadores en las empresas. La adopción de banda ancha para su cobertura se está incrementando, en buena parte por el carácter sensible de estas actividades, en las que la interrupción de la conexión puede tener importantes consecuencias. La denominada banda ancha crítica promete además optimizar la eficiencia en estas industrias y actividades, gracias a la mejora de la productividad y la seguridad de la plantilla; la incorporación masiva de dispositivos y sensores; la localización en tiempo real de activos y equipos; y la recopilación de datos para mejorar el rendimiento de los equipos y del personal y evitar los tiempos de inactividad.

Forma parte de nuestra comunidad

¿Te interesan nuestras conferencias?

Cobertura de nuestros encuentros